Domingo de Taller de Pastas en Piazza Pasticcio

¿Buscas un plan diferente y divertido para el próximo domingo? Quédate que te cuento sobre mi nuevo plan favorito!
Si eres como yo, y siempre has tenido ganas de aprender a hacer pasta desde cero. Esta es tu oportunidad. Piazza Pasticcio tiene talleres donde aprenderás a hacer masa de harina y de semolina desde cero, y a formar diferentes tipos de pastas, cortas, largas y rellenas.
Este lugar está ubicado en la colonia Juárez, además del taller de pastas, es un restaurante, café y tienda de abarrotes italianos. Buscan compartir su filosofía del arte de la pasta, de las comidas compartidas y de la hospitalidad italiana.
Al llegar, te ofrecen un desayuno italiano tradicional, el cuál consta de café o té, y algunas galletitas o panqueques dulces para acompañar.
Todo el taller es dado por su Chef Matteo Zega, italiano y genio de las pastas. Además de que resuelve todas tus dudas, la pasarás increíble platicando con él y el resto del grupo. Aprendimos a laminar la masa, a usar los diferentes cortadores y utensilios típicos, y logramos hacer varias formas diferentes.
El taller dura un par de horas, pero se pasan volando. Yo me sentí super en paz y entretenida. Una vez que terminamos las pastas, nos llevaron a conocer la cocina del restaurante y pudimos ver cómo hacían queso mozzarella desde cero.
Al final, yo te recomiendo quedarte a comer y probar lo que tienen en su menú. Nada como disfrutar de un drink en el bello patio de su restaurante, mientras pega un poco el sol y disfrutas de una pasta recién hecha.
Amé el plan y el lugar, sin duda lo repetiría! Piazza Pasticcio tiene toda la vibra italiana clásica, ideal para disfrutar del domingo.